Consultoría para constitución SOFOM y software para administración de cartera integral
CONSITITUCIÓN DESDE CERO DE SOFOM ER Y ENR- TRADE OFF

Son una excelente oportunidad de negocio para incursionar en el sector financiero.

-Trade Off One to One Consulting

Las SOFOMES, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Reguladas y No Reguladas surgen en el mercado como iniciativa para atender sectores de la población no bancarizados y permitirles el acceso efectivo a crédito y financiamiento flexible.

Nuestro equipo de consultores especializados en Sociedades Financieras desarrolla soluciones a la medida para arrancar tu operación de forma exitosa:

  • Brindamos consultoría en temas de constitución SOFOM
  • Modelamos tu plan de negocio y ruta de conformación
  • Te ayudamos a integrar todos los requerimientos normativos aplicables
  • Asesoría legal, financiera, tecnológica y operativa
  • Implementamos un software 100% funcional para tu administración de cartera

Directrices a cumplir de las SOFOMES

Con el objetivo principal de regular a este tipo de entidades financieras, SOFOMES, para incursión de nuevos modelos al mercado financiero, velamos por que cada Sociedad Anónima cuente con su registro vigente ante la CONDUSEF, para asegurar su actividad de otorgamiento de crédito, arrendamiento financiero, o en su caso, factoraje financiero; como entidad regulada o no regulada.

El fundamento legal para el marco de constitución lo basamos principalmente en el artículo 87-B y 87-K de la Ley General de Organizaciones y Actividades del Crédito, así como demas regulación aplicable por CNBV, CONDUSEF y SHCP.

SOFOMES, tu mejor forma de incursionar al mercado financiero

Marco de Actuación.

Nuestro modelo de Consultoría Estrategica cubre de forma integral cada punto a considerar para el correcto registro de la Sociedad.

Para una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, SOFOM ENR, los requisitos minimos a cumplir para su constitución, por mencionar algunos, son:

  1. Solicitud de permiso de uso de denominación o razon social
  2. Solicitud de autorización para uso de palabras
  3. Formulación del objeto y proyecto de estatutos sociales
  4. Solicitud de opinión favorable y emisión de avisos ante CONDUSEF
  5. Constitución legal e Inscripción del acta constitutiva y sociedad
  6. Preregistro ante PUR e Inscripción ante SIPRES.
  7. Solicitud de dictamen técnico en materia de PLD/FT emitido por la CNBV
  8. Celebración de Contratos, Plan de Gobernabilidad Corporativa
  9. Gestión de Solicitudes y Registros que apliquen:
    • Clave de Identidad Institucional
    • Alta ante SINE, REUNE, SIGE y REDECO
    • Contratos de adhesión ante RECA
    • Registro de comisiones
    • Registro de despachos de cobranza
    • Registro del responsable de la UNE
  10. Aviso del Inicio de Operaciones ante CONDUSEF
  11. Gestión de la cuenta única en materia de PLD/FT

Adicional, Trade Off como Casa Desarrolladora de Tecnología y Proveedor Tecnológico Certificado, proporcionamos un SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN DE CARTERA, 100% funcional para una SOFOM Entidad Regulada y No Regulada.

Plataforma web que te permite conectarte desde cualquier dispositivo móvil mejorando los tiempos de respuesta

SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN DE CARTERA

Digitaliza tu operación creditica con nuestro Software Integral:

  • Plataforma modular que te permite originar, administrar y recuperar tus créditos en una misma plataforma.
  • Gestiona diversos PRODUCTOS FINANCIEROS:
    • Creditos simples y revolventes
    • Microcreditos, Créditos grupales
    • Arrendamiento puro y financiero
    • Factoraje
  • Integraciones vía API con proveedores de terceros y sistemas que complementen tu operación.
  • Front End para promoción y originación de cartera y Back End para soporte, administración y recuperación.
  • Generación de expedientes digitales, papelería, contratos y reportes personalizados.
  • Módulo de PLD, SIC, Riesgos y Calificación de Cartera.
  • Biométricos, Firmas Electrónicas, Machine Learning, Listas Negras, Buró y Circuló de Crédito.

SOLICITA TU DEMO AQUÍ >>

close up of human hand

ACOMPAÑAMIENTO PARA INICIO DE OPERACIONES Y PUESTA EN MARCHA

CONSULTORÍA, GESTIÓN Y OPERACIÓN EFECTIVA

Trade Off One to One Consulting

Compraste una SOFOM o cuentas con una en etapa de traspaso y necesitas apoyo para iniciar operaciones de forma inmediata y conforme al marco normativo aplicable, Trade Off tiene un método efectivo para avanzar paso a paso:

FASE 1. TRASPASO LEGAL EN SOFOM

Ponemos a tu disposición un gestor legal para generación de tus Contratos de Prestación de Servicios, Acta de Constitución, Contrato de Compraventa de Acciones y Protocolización e Inscripción del Acta de Asamblea. Así como Actualización de Información ante SAT, CONDUSEF y CNBV, para entrega de la SOFOM conforme a la normativa.

FASE 2. PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO SOFOM

Administramos tu proyecto y cubrimos los procesos clave, como mínimo requeridos, incluyendo acompañamiento en temas de:

  • Generación del plan de trabajo
  • Documentación de Manuales administrativos, operativos y estratégicos conforme a imagen corporativa
  • Servicios Profesionales Contables- Fiscales para bajar fondos
  • Elaboración y análsiis de proyecciones financieras
  • Diseño e implementación de la UNE
  • Asignación de Oficial de Cumplimiento experto en temas de PLD, Compliance y Riesgos
  • Asignación de proveedor de LISTAS BLOQUEADAS
  • Y más. ¡Pregunta por nuestra oferta completa!

FASE 3. DEFINICIÓN DE PRODUCTOS DE CRÉDITO

  • Generamos fichas técnicas de tus posibles créditos a operar
  • Analizamos el sector en operación
  • Parametrizamos tus productos de crédito de acuerdo con tus reglas de negocio

FASE 4. SOFTWARE PARA ADMINISTRACIÓN DE CARTERA SOFOM

  • Te acompañamos en tu proceso de contratación e implementación del Software propuesto, definimos la configuración de tu plataforma, desarrollamos tus formatos, configuramos tus productos, usuarios y permisos. Brindamos capacitación por módulos.

FASE 5. INICIO DE OPERACIONES

  • Acompañamiento inicial para la correcta operación de los primeros créditos, tanto a nivel operativo como tecnológico.

Nuestro equipo de profesionales, te ofrece su conocimiento y experiencia para garantizar la certificación y el soporte tecnológico necesario para tu operación.

Déjanos tu solicitud, un asesor pronto te contactará >>



Agenda una reunión con nuestros asesores

¿Cómo podemos ayudarte?

  • Te apoyamos en el proceso de diagnóstico, evaluamos la situación actual y determinamos el plan de acción para tu constitución SOFOM.
  • Contamos con un equipo de consultores expertos en el desarrollo de negocios, el cual te brindará certeza durante todo el proceso de transformación.
  • Te apoyamos en el proceso de certificación como Entidad SOFOM, garantizando el cumplimiento normativo y operativo.
  • Diseñamos tu modelo de negocio, documentamos tu modelo operativo y alineamos cada área al cumplimiento aplicable.
  • Para tu ‘SOFOM’ te ofrecemos un software integral para el otorgamiento del crédito, su administración y recuperación automática; así como un programa de externalización de procesos.

Conoce más de nuestros servicios

Consultoría de Negocios
Administración de Riesgos
Administración y Finanzas
BCF Theme de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA