Auditorías de Cumplimiento
Las auditorías de cumplimiento son esenciales para asegurarse de que tu empresa o Entidad Financiera esté alineada con la normativa vigente y minimice los riesgos legales y regulatorios.
En Trade Off realizamos una evaluación exhaustiva para determinar que todos tus procesos cumplan con las autoridades aplicables, para la generación y presentación de informes que reflejen el grado en que la Entidad auditada cumple con los criterios establecidos.
Nuestros informes se basan en las mejores prácticas estandarizadas, identificamos hallazgos clave y generamos conclusiones y recomendaciones viables y aplicables para llevar a la entidad a resultados trasparentes, rendición de cuentas claras y una buena gobernanza.

Garantiza la transparencia y el cumplimiento con auditorías especializadas.
Nos especializamos en:
Auditorías De Cumplimiento En Administración De Riesgos:
- Evaluamos la efectividad de los sistemas, modelos, políticas y procedimientos de la Administración Integral de Riesgos de una Entidad para asegurar que su operación este alineada con la regulación establecida por la CNBV, BASILEA y demás marcos regulatorios a los que se sujeta el sector financiero y corporativo.
- Revisamos el Gobierno Corporativo de tu Entidad, su política de riesgos y la efectividad de los comités, en alineación directa con el marco regulatorio.
- Evaluamos los riesgos a los que se sujete la Entidad, riesgos de crédito, de mercado, operativo.
- Aplicamos pruebas de estrés a modelos y escenarios adversos implementados por la Entidad.
- Generamos un informe integral que identifique los indicadores clave de riesgos identificados, medidos y clasificados para reportar áreas de mejora, cierre de brechas y priorizar acciones correctivas para su mitigación.
Auditorías De Cumplimiento En PLD/FT:
- Garantizamos que tu Entidad cumpla con las disposiciones normativas en materia de PLD/FT y que los controles implementados sean efectivos para mitigar riesgos relacionados.
- Revisamos a detalle la Metodología de Evaluación de Riesgos para la identificación, clasificación y mitigación de riesgos inherentes, verificando la correcta aplicación del Enfoque Basado en Riesgos, EBR.
- Evaluamos tus Políticas y Manuales, cuidando que los procesos de debida diligencia y conocimiento del cliente (KYC) se estén llevando a cabo conforme al cumplimiento de las disposiciones generables aplicables en materia de PLD/FT de la CNBV.
- Analizamos tus transacciones y operaciones para verificar el emotivo, estatus y seguimiento de las alertas generadas por operaciones inusuales. Así como la eficiencia de los reportes de operaciones relevantes e inusuales enviados a la UIF.
- Validamos tus sistemas tecnológicos a través de pruebas de efectividad de los filtros para su monitoreo y detección oportuna.
- Analizamos hallazgos recurrentes y la efectividad de acciones correctivas de auditorías internas y externas previas, en busca de la mejora continua.
- Capacitación estratégica al personal de cumplimiento para evaluación del nivel de conocimiento y concientización de los colaboradores.
- Generación de un reporte técnico con el diagnostico integral de cumplimiento en PLD/FT, con acciones y recomendaciones listas para implementar.
Auditorías De Cumplimiento En Actividades Vulnerables Ante El SAT:
En el desarrollo de actividades económicas de las personas, pueden existir operaciones consideradas como ACTIVIDADES VULNERABLES, conforme al Art. 17 de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
Para Sujetos Obligados por Actividades Vulnerables, nuestra oferta les brinda una evaluación completa del cumplimiento normativo, garantizando que la Entidad cumpla con las disposiciones del SAT para prevenir y detectar operaciones con recursos de procedencia ilícita.
- Identificamos y revisamos actividades vulnerables declaradas, como compraventa de bienes inmuebles, vehículos, joyas, obras de arte, entre otras. Para verificar el correcto registro de la entidad ante el SAT como Sujeto Obligado.
- Evaluamos el Sistema de Control Interno utilizado para llevar a cabo la identificación de clientes, así como revisión en las medidas para la debida diligencia y conocimiento del cliente (KYC).
- Revisión de la presentación de avisos e informes ante el Sistema del Portal de Prevención de Lavado de Dinero (SPPLD), así como reporteo de reportes de operaciones relevantes (ROR), operaciones inusuales (ROI) y avisos por actividades vulnerables, incluyendo fechas de envío y cumplimiento de plazos establecidos.
- Revisión de obligaciones administrativas confirmando que los registros de clientes, transacciones y reportes se mantienen durante los plazos establecidos, así como verificación de la correcta conservación de expedientes físicos y electrónicos.
- Análisis de los requerimientos o sanciones previas del SAT, efectividad en las acciones correcticas implementadas, simulación de inspecciones para pruebas de evaluación y preparación de la Entidad ante una revisión real para previa identificación de posibles áreas de riesgo o incumplimiento.
- Reporte final con un diagnóstico de cumplimiento, brechas detectadas, recomendaciones específicas para mitigación del riesgo y evitar sanciones.
- Capacitación y sensibilidad del personal en la evaluación de programas en materia de PLD para colaboradore involucrados en procesos con actividades vulnerables.
Auditoría Forense:
Investigamos, analizamos, evaluamos, interpretamos y con base en ello, brindamos sustento para que se testifique la información financiera sobre la cual se presunta algún tipo de delito. Para ello, te apoyamos de la siguiente manera:
- Investigación de Fraudes o Irregularidades: Detectamos y analizamos posibles fraudes financieros o desviaciones dentro de la empresa.
- Revisión de Estados Financieros: Revisamos minuciosamente los registros contables y financieros para identificar transacciones sospechosas o inconsistentes.
- Análisis de Control Interno: Evaluamos los sistemas de control interno para detectar vulnerabilidades que puedan haber facilitado actos fraudulentos.
- Recuperación de Activos: Asistimos en la localización y recuperación de activos perdidos o desviados debido a actividades fraudulentas.
- Preparación de Informes Legales: Elaboramos informes detallados que pueden ser utilizados en procedimientos legales o judiciales.
- Asesoría en Prevención de Fraudes: Proponemos mejoras en los controles internos y políticas empresariales para prevenir futuros fraudes o malos manejos.
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