Compliance Legal y Gobierno Corporativo

Protege tu empresa, minimiza riesgos y fortalece la confianza de inversionistas, clientes y socios con una estructura que garantice crecimiento y estabilidad a largo plazo.

Nuestro Servicio en Corporate Compliance busca asesorarte y encaminarte hacia las mejores prácticas en el ámbito legal y de cumplimiento para la correcta adopción de procedimientos de negocio. 

Nuestro apoyo gestor en temas legales te permitirá identificar riesgos al interior de la empresa, mejorar sus índices de control y mejor actuación ante retos y obligaciones a las que se enfrentan en distintos niveles.

Construimos estructuras legales que protegen y potencian tu negocio.

¿Como contribuimos contigo?

Brindamos amplias soluciones para navegar hacia la dirección correcta en el mundo cambiante de los negocios: 

  • Definimos mecanismos internos a seguir para encaminar procesos legales y evitar el conflicto. 
  • Damos cumplimiento a obligaciones, constituimos sociedades mercantiles y civiles, te asesoramos en temas de propiedad intelectual e integridad corporativa. 
  • Implementamos estrategias en materia de reestructuras corporativas, auditorías legales, due diligence, temas transaccionales, de protección de datos y PLD/FT. 
  • Establecemos puntos de control clave dentro de tu Gobierno Normativo para salvaguardar el cumplimiento y que no pasen por alto las normas, decretos y leyes que rigen a la empresa y a la estructura organizacional.  

implementamos un Gobierno Corporativo que asegure la gobernabilidad institucional sobre cada proceso clave. 

  • Aseguramos que tu cuerpo gerencial tenga el perfil necesario para cada rol. 
  • Identificamos la normativa aplicable para darle puntual cumplimiento, minimizando riesgos legales y promoviendo una cultura de integridad. 
  • Fortalecemos tu Sistema de Control Interno. 

 

Todo lo anterior con el fin de aportar a tu negocio: 

  • Ética empresarial: Aunque gran parte de las empresas sigan las normas y leyes, esto no hace que sus acciones sean del todo éticas, es en este punto donde su implementación genera un acuerdo y conciliación entre la legalidad y la ética empresarial. 
  • Garantías de ejecución: Para que el rol pueda ejecutarse de la mejor manera, es necesario otorgar independencia de revisión, autoridad para establecer protocolos y recursos para llevarlos a cabo. 
  • Integralidad: Uno de los factores a tener en cuenta, es que la implementación de un protocolo ético y legal requiere del conocimiento de todos los involucrados en las empresas, esto garantiza que se lleve a cabo la apropiación de dichos puntos, es decir, que los empleados reconocerán el proceso como propio. 

Cotización de Servicio:

Compliance Legal y Gobierno Corporativo

Cotización de Servicio