Derivatives
COBERTURA Y DERIVADOS: una herramienta clave en la reingeniería financiera para reducir riesgos financieros y posibles pérdidas, mitigar riesgos asociados y obtén certidumbre ante cambios en el mercado.
Sabemos que el entorno financiero esta caracterizado por la volatilidad y la incertidumbre, por ello ofrecemos soluciones especializadas en derivados financieros para proteger a las empresas frente a riesgos de mercado, garantizando estabilidad y seguridad en sus operaciones financieras y estratégicas.
Nuestro servicio de coberturas está diseñado para proteger tu empresa contra los riesgos asociados a la volatilidad de los mercados financieros, asegurando estabilidad en costos, ingresos y flujo de caja mediante instrumentos financieros personalizados.

Nuestras soluciones especializadas en derivados financieros permiten optimizar costos financieros.
Nos especializamos en:
Optimizar costos financieros, mejorar su previsibilidad financiera, mitigar riesgos asociados a la fluctuación de tasas de interés, divisas, precios de materias primas y otros factores de mercado.
Para ello,
Diseñamos tu estrategia de cobertura a la medida:
- Basándonos en un diagnóstico financiero que permita identificar los principales riesgos financieros y de exposición, incluyendo:
- Riesgos cambiarios.
- Riesgos de tasas de interés.
- Riesgos en precios de materias primas.
Nos basamos en el perfil de riesgo de cada cliente, sus necesidades de negocio y los mercados en los que opera, esto incluye la implementación de derivados financieros como futuros, opciones y swaps para protegerse de variaciones en los precios de activos o tipos de interés que puedan afectar su rentabilidad.
Definimos tus instrumentos de cobertura de derivados:
- Alineando cada uno a los objetivos financieros de la empresa, horizonte temporal de la operación y apetito por el riesgo. Evaluando también, el costo-beneficio de las alternativas disponibles. Tales como:
- Forwards: fijación de tipo de cambio o precio futuro.
- Swaps: intercambio de flujos financieros para reducir riesgos en tasas de interés o monedas.
- Opciones: derecho (no obligación) de fijar tipos de cambio o precios en condiciones favorables.
- Futuros: contratos estandarizados para gestionar riesgos en mercados organizados.
A través de un uso estratégico de derivados:
- Optimizamos costos financieros y reducimos el impacto de la volatilidad en los costos de financiación, maximizando los márgenes de beneficio y mejorando la previsibilidad financiera a largo plazo.
- Mitigamos riesgos asociados a la volatilidad en tasas de cambio, precios de materias primas, y tipos de interés.
- Soporte en negociaciones de términos con instituciones financieras, contrapartes y brokers para asegurar precios competitivos y condiciones contractuales favorables.
- Ajustamos tu estrategia en función de cambios en el mercado o las operaciones de la empresa conforme al desempeño de las coberturas contratadas.
- Capacitamos al equipo financiero sobre el uso de sus instrumentos derivados y su impacto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.