PENSAMIENTO EMPRESARIAL ESG
Hoy en día las empresas deben adoptar con mayor frecuencia un pensamiento ESG en toda estrategia y decisión que tomen para poder cumplir con los parámetros de sostenibilidad más importantes al momento de invertir.
¿QUÉ ES ESG?
Los criterios ESG son aquellos factores que debe tener en cuenta todo inversor que sea responsable en su toma de decisiones; por sus siglas en español también se conoce como ASG; tales factores son:

Los factores ESG se pueden clasificar de la siguiente manera:
- FACTOR AMBIENTAL: criterio relacionado con el cuidado y conservación del medio ambiente y entorno natural; las empresas se comprometen a tomar decisiones en función de como pueden preservar los recursos naturales y al planeta de forma directa e indirecta.
- FACTOR SOCIAL: criterios relacionados con la correcta gestión de la compañía, cuidando el bienestar de las personas que pudieran verse afectadas por su actividad; empleados, proveedores o sociedad en general. Cuidando también, el respeto a los derechos humanos, cuidados sanitarios, igualdad, inclusión y la obtención de beneficios mutuos.
- FACTOR DE GOBIERNO: criterio relacionado con la gestión y liderazgo que maneja una empresa; sus políticas internas, la retribución de sus directivos, su estructura del consejo de administración, sus controles internos, etc. Con el fin de basar cada decisión en un proceso de transparencia y responsabilidad tanto en accionistas, como en la administración total.
PENSAMIENTO RESPONSABLE
Que las empresas lleven a cabo la aplicación de los 3 factores permite que actúen en función a la importancia de obtener una mayor rentabilidad comercial mientras mantienen un compromiso real con el bienestar de la sociedad.
Convirtiéndose así, en un importante diferenciador al momento de tomar decisiones de inversión; pues los accionistas y empresarios estarán más abiertos a negociar con socios que mantengan los mismos valores empresariales y valoren las inversiones bajo los mismos criterios de sostenibilidad y rentabilidad a largo plazo.
Trade Off te ayuda a reestructurar tus finanzas e inversiones bajo un pensamiento más responsable, ético y profesional para el beneficio de tu empresa y tu mercado.
FUENTE:

En definitiva, contratar un despacho contable puede ser una inversión invaluable para el éxito de tu negocio.
El principal motivo de tu “Trade Consultor” es que te apoye con servicios profesionales en temas de contabilidad, fiscal y nómina para que tu empresa comience a generar ahorros que se traduzcan en ganancias, e inicies un proceso de consolidación en tu sector y tu región.








