TIPOS DE GASTOS QUE AFECTAN TU ECONOMÍA
“Los gastos que se realizan de manera inconsciente y aquellos que no se controlan periódicamente, suelen ser los que mas afectan la salud financiera de una persona”.
¿QUÉ SON LOS GASTOS?
Los gastos son también conocidos como “egresos”, al significar una salida de dinero que una empresa o persona paga por la compra de un bien y/o servicio; suelen convertirse en una inversión tangible o intangible.
No obstante, lo mejor es que los egresos sean acordes al nivel de poder adquisitivo e ingresos que tenga una persona o empresa en un periodo de tiempo determinado.
TIPOS DE GASTOS FINANCIEROS.
Existen gastos habituales y otros tantos que suelen ser silenciosos y aparentemente inofensivos a la economía personal; sin embargo, son tan comunes que terminan afectando de igual manera las finanzas personales y/o empresariales. Los 5 principales tipos existentes son:
- GASTOS FIJOS Y GASTOS VARIABLES.
Los gastos fijos son aquellos que deben realizarse obligatoriamente cada cierto tiempo, la mayoría en lapsos mensuales; si no se logran presupuestar de la mejor forma pueden generar desembolsos excesivos con relación al nivel de ingresos.
Mientras que, los gastos variables son aquellos que no tienen un monto fijo a cubrir, ya que depende del consumo del producto y/o servicio en un tiempo determinado; razón por la cual es complicado poder calcularlos con precisión, ocasionando que terminen ocupando más dinero del considerado mensualmente.
- GASTOS FLEXIBLES Y DE EMERGENCIA.
Los gastos flexibles se tratan de aquellos que no se pueden evitar, pero se podría tomar la decisión de destinar menos monto a dicho gasto. Por ejemplo: el monto destinado a gastar en un obsequio.
Por otro lado, los gastos de emergencia se refieren al desembolso de dinero que no se tenia previsto dentro del presupuesto, pero no puede esperar; si no se cuenta con un fondo de emergencias, este gasto suele ser el que más afecta las finanzas personales.
- GASTOS “HORMIGA”.
Son aquellas compras que se realizan en el día a día de productos no planificados y que parecen no ser importantes para la economía personal, pero al final del mes suman mas dinero del pensado; por ejemplo: antojos, compras en pequeños negocios, cafés, propinas, etc.
- GASTOS “FANTASMA”.
Son aquellos pagos mensuales en los que se incurren sin tomar conciencia de la suma total del gasto y terminan afectando el presupuesto a partir de un cierto periodo de recurrencia. Por ejemplo: la contratación de servicios de entretenimiento, suscripciones a servicios de “streaming”, membresías a centros recreativos o deportivos, aplicaciones móviles, etc.
- GASTOS “VAMPIRO”.
Dando lugar a los desembolsos que, a pesar de ser fijos, no se pueden detectar de manera sencilla porque no están considerados dentro del presupuesto mensual; ocasionado un impacto mayor en comparación con otros. Por ejemplo: tv por cable, mantenimiento doméstico, fugas de agua o gas, mal estado de electrodomésticos, problemas con instalaciones de luz, etc.
Una mala planeación del gasto puede ocasionar severos problemas de dinero en el corto plazo, que te alejan del logro de metas de ahorro y/o inversión de forma rentable.
¡Trade Off te ayuda a reestructurar tus finanzas!
FUENTES:

En definitiva, contratar un despacho contable puede ser una inversión invaluable para el éxito de tu negocio.
El principal motivo de tu “Trade Consultor” es que te apoye con servicios profesionales en temas de contabilidad, fiscal y nómina para que tu empresa comience a generar ahorros que se traduzcan en ganancias, e inicies un proceso de consolidación en tu sector y tu región.








